21.9.07

GALLETAS DE NUEZ - Minipresentación, edición #21

Hoy les regalo unas galletas preparadas muy amablemente por la chef Melissa De León para los lectores de miniTEXTOS. Como los cuentos y poemas publicados hasta la fecha, la receta es muy breve, un verdadero miniTEXTO, pero en este caso delicioso:

Bate 3 claras de huevo a punto de merengue. Agrega 1/2 libra de nueces combinadas con 1/2 libra de azucar en polvo y una pizca de sal. Colócala en una bandeja engrasada, en porciones de 1 cucharadita, y hornea por 15 minutos. Rinde 30 galletas.

Melissa es más conocida en la internet como la Cooking Diva, autora del premiado blog de gastronomía Panamá Gourmet, inspiración de muchos, fuente de recetas exquisitas y noticias culinarias que, si no conocen, les invito a visitar.

Ojalá esta edición de miniTEXTOS se la lean mientras hornean las galletas de nuez, que están excelentes. O mejor, ojalá se la lean comiendo las ricas galletas que nos ha regalado Melissa y que tenía guardadas precisamente para celebrar hoy.

Y es que iniciamos una nueva época en miniTEXTOS. Después de haber llegado la semana pasada a publicar 100 autores de toda América Latina y España, una pieza por cada uno, hoy empezamos a repetir autores, no así obras, de aquellos que enviaron más de una pieza a participar en miniTEXTOS.

Ellos son Ernesto Bondy Reyes y su compatriota Marvin Balladares Drago, que me presentaron varios cuentos breves interesantísimos; Myriam Bustos Arratia que me envió por correo cuatro libros excelentes, que agradezco infinitamente, dedicados a la minificción; Annabel Miguelena que me dió a leer su libro inédito y del que me autorizó los cuentos de las dos ediciones en las que ha participado; y Enrique Jaramillo Levi que me sorprendió un día con un cuento hecho a la medida para miniTEXTOS y, lo que me conmovió, dedicado.

Espero que disfruten los cuentos publicados en esta edición de miniTEXOS. Y para la otra semana, espero que disfruten el especial de poesía. Pero antes, le anuncio a los cien autores publicados hasta ahora que pueden enviarme nuevo material. Aún tengo algunos esperando para aparecer en esta página por primera vez, pero desde ya empiezo a recopilar el nuevo material. Y, sobre todo, le ruego a los autores que no han enviado aún o autorizado sus cuentos, poemas, ensayos o piezas breves de teatro.

JLRP, editor.

6 comentarios:

j4ur14 dijo...

Felicitaciones por la nueva edición y la cantidad de autores alcanzados.

Esta semana, por celebrar fiestas patrias, he tenido ocasión de leer las mini-publicaciones estando en casa.

Saludos afectuosos, P.

CookingDiva - Chef Melissa dijo...

Muchas gracias por la mencion y felicitacion por la cantidad de autores alcanzados! Sin duda que, Minitextos ha sido un exito desde su nacimiento!

Un abrazo,
Melissa (desde Austin, TX)

JLRodríguezPittí dijo...

Hola, hola... Felicidades y saludos a Pablo hasta Chile, y un abrazo a Melissa hasta Austin.

Anita S. dijo...

Hola, Gracias por todos esos paisajes, personajes, olores y demas que he visto y casi vivido atravez de los mini-cuentos, Espero que lleguen a 200 autores y mas!!

Nadie es el autor dijo...

y si te preparas tu unas galletas y las llevas al proximo cafe ?

Edilberto González Trejos - Autor dijo...

Les tendremos galletas y café en "El Hacedor Literario" . Lo prometo.
Gracias Melissa, Gracias JOsé Luis!