25.10.07

Sobre Conny Palacios

Conny Palacios (Matagalpa, Nicaragua, 1953). Poeta, narradora, ensayista, crítica literaria y catedrática. Licenciada en Artes en la Universidad de Saint Thomas de Miami, Florida. Obtuvo su doctorado en junio de 1995 en Español, con especialización en Poesía Hispanoamericana Contemporánea, en la Universidad de Miami. Su tesis doctoral, publicada en 1996 como libro por la Academia Nicaragüense de la Lengua, se titula "Pluralidad de máscaras en la lírica de Pablo Antonio Cuadra como expresión de la búsqueda del ser". Actualmente es Associate Professor, de Anderson College, South Carolina. Es miembro correspondiente de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

Ha publicado los poemarios "Exorcismo del absurdo" (PAVSA, Managua, 1999), "Percepción fractal" (PAVSA, Managua, 1999), "Radiografía del silencio" (Ed. Torremozas, Madrid, 2003) y "Poemas que muerden" (PAVSA, Managua, 2004), y la novela "En carne viva" (Ed. Torres de Papel, Miami, 1994).

Ha participado en numerosos congresos de literatura en diferentes países: Costa Rica, Berlín, Belice, Estados Unidos (Irvine, San Luis, Atlanta, Miami), Londres, Nicaragua, Panamá, México y El Salvador. Ha sido invitada a leer su poesía en México, Londres, Nicaragua, España y además fue autora invitada para participar en la Feria Internacional del Libro en Miami, Florida, en 1995. Su obra ha sido objeto de estudio por parte de la crítica literaria.

En miniTEXTOS.org ha publicado en la edición #26, la #41 y la #52.

No hay comentarios: