11.5.07

MANOLO - Lucy Chau

Pronto llegará Manolo e iremos a comer. Será divertido. Seguramente querrá cambiarse de ropa y lavarse la cara antes de salir. Tal vez deba esperarlo vestida para que no se arrepienta. Me he maquillado para que no se sienta mal por verme el moretón en el ojo, puede pensar que lo hago a propósito para culparlo. Me ha pedido disculpas como la otra vez, pero ahora lo sentí sincero.

Ha llegado Manolo. Está iracundo, quién sabe por qué. Se me ha quedado viendo con rabia, dice que qué hago vestida como una puta, que si no veo lo ridícula que estoy, que parezco un arlequín. Yo le recuerdo que íbamos a salir. Ahí viene su mano.

Se ha marchado Manolo. Se lo llevó la ambulancia esta mañana. Vomitó toda la cama y el piso del cuarto. Me pidió ayuda, pero yo primero tenía que limpiar para que luego no se fuera disgustar con el desastre. Cuando se calmó le di más sopa, pero no pudo. Ya era suficiente raticida.

---
Publicado por primera vez en el Diario La Prensa.
© 2007, Lucy Chau.
Puedes saber más de la autora [[AQUÍ]].

4 comentarios:

Edilberto González Trejos - Autor dijo...

Agudo, incluso cáustico, pero en definitiva TOCA EL ALMA.
Lucy, te saludo acá

lil maría herrera dijo...

Lucy: estoy lista para ir a tu presentación de "La Virgen de la Cueva" el próximo viernes en la feria del libro. ¿2 p.m.?

Este texto está muy bueno Lucy. Final contundente. Sin embargo,te sugeriría un par de ajustes. Yo tengo un texto breve sobre este mismo tema. Me gustaría que nos reuniéramos en torno a ellos. Te propondría una idea, un proyecto. Tú dirás.

Lucy Chau dijo...

Ojalá nos podamos ver el viernes con "La Virgen...".

También me encantaría ver cómo puede mejorar "Manolo" y hacer un proyecto juntas con Lil. Algo me estoy oliendo de la idea, pero esperaré a que hablemos para no adelantarme.

Songo...el famoso Songo! Gracias por dejarte ver el alma.

Anónimo dijo...

Para Lucy:
Este texto es preciso y conciso. No le falta nada. Si lo tocan...se quiebra.

Felicitaciones Lucy.