8.6.07

Minipresentación, edición #6

Cada vez son más los autores que escriben con interés de participar este proyecto. Me llegan semanalmente decenas de propuestas, la mayoría con poesía y cuento, y es un honor verdadero que autores de importante trayectoria y obras de tan alta calidad estén interesados en publicar en miniTEXTOS. Y muchos no sólo me envían una pieza, sino varias, poniéndome en la difícil situación de tener que elegir qué elegir para ofrecerles primero.

Tarde o temprano, debo publicar todas las obras que, por dimensiones y calidad entre las que me han enviado, lo ameritan. Pero de cinco en cinco, tomará bastante tiempo antes que repita autores y pueda compartir con ustedes los otros excelentes textos breves que me han enviado.

Por otro lado, hay varios autores que me han manifestado el interés de participar en esta publicación, pues les gusta el proyecto, pero me confiesan que sus obras no caben en la definición de poesía o cuento breve. A estas personas, les ruego que igual me envíen el material pues sirve para otros proyectos en los que estoy trabajando.

En fin, este mes tengo el honor de presentarles una minimuestra de la obra de Luz Lescure, Yanuly Sansón, Saúl Ibargoyen, Fabricio Estrada y, me tomé la libertad, uno de mis minicuentos. De Uruguay, Honduras y Panamá, estos autores tienen diversas experiencias y obras. Yanuli Sansón, panameño e ingeniero de profesión, no tiene libros publicados y sus cuentos han aparecido en diarios e internet. Por otro lado, Fabricio Estrada es un poeta hondureño con cuatro libros publicados y poemas en varias antologías. El poeta y narrador uruguayo Saúl Ibargoyen, con más de sesenta obras publicadas en todos los géneros literarios no requiere mucha introducción, y de él sólo debo recomendar a los que no lo han leído que lo hagan urgentemente. Finalmente, de la panameña Luz Lescure les comentaré que me mandó muy gentilmente varios poemas de su libro "El árbol de las mil raíces", muy breves pero tan hermosos que he tenido que dedicar horas a decidir, indeciso como pocas veces lo soy, cuál publicar en este número. El libro, que no he podido leer, lo he buscado inútilmente. El resto de los poemas, aparecerán en el futuro en esta misma página.

Finalmente, debo comentar que ya está lista la próxima edición, la #7, que les va a sorprender. Pero eso es adelantarme a los hechos. No debo hacerlo. Ni siquiera les he dejado leer ésta, que sé que les va a gustar.

JLRP, editor.

No hay comentarios: