29.6.07

Minipresentación, edición #9

Como les había comentado en la edición anterior, el martes que acaba de pasar, miniTEXTOS.org fue el tema del programa "la hoja" en Radio 10, que presenta Lili Mendoza semanalmente y a quien aprovecho para agradecer, no sólo la invitación de ese día, sino la promoción que siempre hace de este y otros proyectos literarios que manejo. Preparándome para llevar esta página electrónica a una cabina de radio sin acceso a internet, imprimí completo el contenido; me llevé una sorpresa cuando saqué de la impresora el bloque de 54 páginas. Y no es que no tuviera conciencia de los cuarenta autores e igual número de textos breves, entre cuento, poesía y teatro, publicados hasta la edición #8, sino que en pantalla no nos queda esa sensación física que nos deja el papel apilado en forma de libro.

Son cinco autores nuevos los que hoy publico y en lista de espera tengo a muchos autores más. De los que ya han participado, algunos me han enviado más de un texto con excelente calidad y en algún momento voy a empezar a repetirlos, pero con los cuentos y poemas nuevos. Eso me lleva a una pregunta que salió en el programa en radio: Y al final de miniTEXTOS.org, ¿qué? Pues bien, ese final, aunque todavía es remoto, llegará, y entonces miniTEXTOS.org se convertirá en una antología en papel. Una antología de la literatura minimalista en español más contemporánea publicada por medios electrónicos. No lo había dicho hasta el martes pasado, en la radio. Ahora, formalmente se los comunico. Ojalá obtenga el permiso de todos los autores.

Mientras llega esa fecha, hoy me toca el honor de presentar dos cuentos y tres poemas, de autores centroamericanos. Ellos son, de Panamá, los poetas Lil María Herrera, Klenya Morales y Luis Xavier Collado; de Nicaragua el narrador y activo periodista cultural, editor de marcaacme.com, Rodrigo Peñalba Franco; y de Honduras, el reconocido escritor y académico, Galel Cárdenas. Como dato curioso, en el caso de ambos narradores, mencionaré un dato estadístico: son los cuentos más largos que se han publicado en esta página, aunque debo aclarar que al verlos en papel son, precisamente, dos cuentos muy breves.

En fin, espero que disfruten de esta última selección de junio, mientras preparo la edición #10 con cuento y poesía de otros autores latinoamericanos.

JLRP, editor.

No hay comentarios: