26.7.07

Sobre Luis Pulido Ritter

Nació en la ciudad de Panamá en 1961. Es doctor en Sociología y Filosofía por la Universidad Libre de Berlín.

Ha sido docente de sociología y culturas latinoamericanas en la Universidad de Panamá, en la Universidad Potsdam y, actualmente, labora en la Universidad Europea de Viadrina Frankfurt/Oder. Es investigador asociado del CELA (Centro de Estudios Latinoamericanos Justo Arosemena), Panamá, y es miembro del consejo científico de la Revista Intercambio del CIICLA (Centro de Investigación en Identidad y Culturas Latinoamericanas), Costa Rica. Con su trabajo de doctorado "Los dioses del caribe abandonan el museo" (1997), estudió comparativamente la literatura cubana y haitiana en los años veinte y treinta.

Sus obras literarias incluye poesía, "Matamoscas" (1997); novelas, "Recuerdo Panamá" (1998 y 2005) y "Sueño Americano" (1999). Cuentos suyos han sido seleccionados para antologías en Panamá, Berlín, Madrid, Buenos Aires y Londres. Actualmente prepara un estudio sobre literatura panameña, centroamericana y caribeña.

En miniTEXTOS, ha publicado en la edición #13.

1 comentario:

guntherito dijo...

Otra vez mas, muy encantado ver que los raices panamericanos se mostran fidel y sorprendentmente. En twitter se puede ver el vistapanama der berlin tambien. Que les vaya bien. Gu