13.9.07

Sobre Marta Leonor González Ortega

Marta Leonor González Ortega (Boaco, Nicaragua, 1973). Poeta, Narradora, Periodista. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Centroamericana (UCA) de Managua, además de postgrados en periodismo investigativo por la misma institución y sobre la novela de Centroamérica. Como periodista es corresponsal de la Nación de Costa Rica y del suplemento Cultural "Tres Mil" y el diario "La Jornada" de México. Forma parte del Centro Nicaragüense de Escritores (CNE), es cofundadora de la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE) e integra la Comisión Coordinadora de la Red Nicaragüense de Escritoras y Escritores. Actualmente dirige la Revista 400 Elefantes, de la cual fue cofundadora, y el espacio web: www.4000elefanetes.com y ha creado espacios de difusión para los jóvenes escritores a través de las ediciones de bolsillo 400 Elefantes y ha promovido encuentros de debates literarios. Es Editora de La Prensa Literaria, suplemento cultural del diario La Prensa de Nicaragua.

Ha publicado los poemarios "Huérfana embravecida" (Ediciones 400 Elefantes, 1999), traducido {integramente al francés y parcialmente al inglés y alemán; "El sinónimo antónimo" (Ediciones 400 Elefantes, 2002). Ha publicado también en numerosas revistas y periódicos de Latinoamérica y ha participado en muchos encuentros de literatura en el extranjero.

Sus poemas han sido traducidos al inglés e incluidos en la antología bilingüe "Rubén’s Orphans: Anthology of Contemporary Nicaraguan Poetry / Huérfanos de Rubén: Antología de la poesía nicaragüense contemporánea" (Painted Rooster Press, 2001). Es coeditora de la "Antología Poesía de fin de siglo / Nicaragua - Costa Rica" (Ediciones Perro Azul / Revista Fronteras / Revista 400 Elefantes. San José, Costa Rica, 2001).

En miniTEXTOS.org ha publicado en la edición #20.

No hay comentarios: