25.1.08

Minipresentación, edición #39

Hola amigas y amigos, es un honor presentarles hoy la edición #39 de miniTEXTOS.org. Desde que empecé la página, la noche de los jueves se ha convertido en una especie de evento literario semanal en mi vida. Aunque antes de la fecha de publicación ya tengo elegidos a los autores y sus textos, tomada y preparada la foto de la ilustración, y redactadas las minibiografías, es esta noche en la que por primera vez veo la página como un todo, releo el material completo, tomo decisiones de última hora sobre el orden de los autores o sobre las piezas que decido publicar y escribo estas líneas, la parte que más disfruto, mi cita con ustedes.

Hoy empecé muy tarde. Y es que en la ciudad de Panamá no ha sido un jueves usual. Al anochecer, en la Biblioteca Nacional, once egresados del último Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá presentaron su primera obra, un tomo colectivo titulado "Contar no es un juego". Más tarde, Sofía Santim tuvo su Laboratorio poético, poesía, música y artes plásticas se dieron cita en el restaurante-galería Diablo Rosso, y al mismo tiempo se le dio bautizo formal al poemario "Encontrarás...", que hace dos años tuve el honor de diseñar y fue publicado por la Universidad Tecnológica de Panamá en ausencia de la autora y nunca fue presentado formalmente al público. Por último, ayer fue la segunda jornada del Panamá Jazz Festival, evento anual creado por el pianista y compositor panameño Danilo Pérez, todo el día con sesiones educativas dictadas por músicos profesores del Berklee College of Music, el New England Conservatory, el Instituto Thelonious Monk y otros conservatorios, cerrando con la primera noche de conciertos. Esta vez, noche de mujeres, con la presentación del cuarteto de la saxofonista Tia Fuller (cuatro jóvenes mujeres llenas de creatividad y una sobredosis de energía explosiva) y la banda de Catherine Russell (hija del legendario músico panameño Luis Russell, pianista, compositor, uno de los padres del swing y director de la orquesta de Louis Amstrong) que nos deleitó, con su voz deliciosa y la muy bien acoplada banda, con interpretaciones de blues y jazz clásico, todas con una especial emoción intensa. Ojalá todas las semanas de esta ciudad estuvieran tan llenas de actividades culturales.

En fin, hoy es para mí un gran honor presentarles esta edición de miniTEXTOS.org en la que traigo para ustedes poemas de Sofía Santim, Adriano Corrales y Antuna, y relatos de Carlos Oriel Wynter Melo y, por primera vez en esta página, Giselle Buendía Guevara, que fue una de las once que ayer presentó el libro colectivo.

Espero que disfruten mucho de este número.

JLRP, editor

No hay comentarios: